Allá por el mes de febrero concretamente el día 13 comenté un blanco delicioso de la Bodega Ferrera de la D.O. Valle de Güímar elaborado con albillo (variedad blanca del norte de la isla de La Palma)enlace
Con esto de visitar bodegas de las distintas comarcas de Tenerife para el Concurso de Vinos Villa de La Orotava tuve el placer de disfrutar un rato muy agradable en Bodegas Ferrera. Carmen Gloria la matriarca de la familia nos atendió espléndidamente. Yo iba acompañado de los amigos Tomas Díaz y Pepe de la comisión del concurso. La bodega situada en Arafo es pequeña y coqueta, pero con la tecnología necesaria para realizar buenas vinificaciones, eso sí , tiene una " dosis de cariño " que no cabe en los depósitos.
Después de ver las instalaciones subimos a la finca , situada a unos 1000 metros de altitud en los altos de Güímar, se trata de una parcela de unas 2 ha. en forma de " V " invertida donde los laterales lo conforman dos lenguas de lava y el vértice, los pinos canarios donde comienza el monte.
La vistas y el paisaje desde arriba son un placer para los sentidos, se ve todo el Valle Güimarero en su esplendor. La estrella sin lugar a duda de la finca es la albillo , materia prima básica para elaborar ese rico blanco Ferrera seco.
Les muestro unas fotos tomadas con el móvil de las nuevas plantaciones de albillo, así como de las uvas de la futura cosecha que esperemos que sea tan buena como la actual: Medalla de Plata Alhóndiga 2011 y medalla de Plata en Challenge Du Vin 2010 (Francia )
La Finca además de los viñedos tiene una rica representación de hierbas aromáticas y de fauna de granja: gallinas , cabras, ovejas, caballos, conejos, etc., todo ello en un entorno privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario