Blanco Ferrera

Este pasado   fin semana  he catado  y bebido un vino blanco   de la D.O. Valle de Güímar  que  me gustaría  comentar, blanco seco Ferrera, me lo recomendó una  buena amiga de La  Casa   del Vino La Baranda. Está elaborado  con las variedades  Moscatel de Alejandría, Albillo y Listán blanco. La Moscatel   de Alejandría   es una variedad  muy antigua ya los faraones  la conocían y la disfrutaban. La Albillo es una   variedad de las denominadas  autóctonas, concretamente  de la  isla de La Palma,  por último la   Listán blanco  es la gran productora de los blancos canarios. El   coupage   de estas tres variedades tiene como resultado un blanco francamente fantástico.


En la fase visual se presenta con un amarillo muy pálido con ribetes   verdosos que le aportan un color elegante y atractivo.
En nariz es muy potente y perfumado, la Moscatel y la Albillo aportan aromas frescos, suaves y persistentes, además nos incita a deleitarnos con su aroma constantemente.
En boca se expresa con amplitud, con un buen equilibrio entre sus sabores destacando la armonía de su acidez   con el grado alcohólico.
En fin, un blanco seco este Ferrera  perfecto para disfrutar en cualquier  momento.


Moscatel de Alejandría
Albillo
Listán Blanco
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario