Visita a Soagranorte, último día del taller de cata de #LiceoWine

Como última acción  del  taller de cata  de  vinos   encuadrado  en el marco del XXVIII  Concurso de Insular de Vinos Villa   de La Orotava #LiceoWine  hemos realizado una visita a la bodega  Soagranorte (enlace) , situada  en el corazón  de la D.O. Valle  de La Orotava. Pasamos un rato muy agradable entre  viñedos  espectaculares   bien  atendidos y deliciosos vinos  Suertes del Marqués  y Siete Fuentes.

La visita comenzó  contemplando el paisaje mientras escuchábamos las explicaciones de  su propietario Francisco García, nos  relató  su proyecto: una apuesta  decidida  por los varietales  canarios, por el sistema  de conducción  tradicional del Valle de La Orotava cordón trenzado,  y  una vocación   por la   calidad.  El paseo por ese   jardín de viñedos con parcelas  diferenciadas, La Solana, El Ciruelo, El Esquilón, etc.  finalizó en la bodega  situada en el centro de la finca, pequeña , coqueta y muy bien ordenada. Destaca  su  espléndido  parque de barricas  de 500 litros de robles franceses  procedentes de distintos bosques  y  sus exclusivos  depósitos de hormigón también  importados desde Francia.

Terminamos la tarde en la sala de cata situada  en la parte alta de la finca (aproximadamente  600 mt.  sobre  nivel del mar) Esta sala tiene las paredes acristaladas desde el suelo al  techo ofreciendo así  una panorámica  del valle. La estructura  en madera y la decoración hacen de este un lugar un sitio muy agradable para disfrutar sin prisas y en armonía de los  viñedos  y de los vinos Suertes   del Marques y Siete Fuentes.


Tomás de la comisión del concurso, en lo alto se aprecia la sala de cata


Francisco García enseñando la bodega

Observando el depósito de hormigón

Barrica de roble francés

Vistas desde la bodega


Catando los vinos en la sala.


Yaiza, Nicolás y Ana

Ana y Yaiza ganadoras de la encuesta realiza por QueWine!

Tomás y yo en la sala de cata.

Pilar, Francisco García, yo, Nicolás, Yaiza, Ana y Tomás en la sala de cata (Iqzd-Dcha)


Vinos de la bodega

6 comentarios:

  1. Gracias por las fotitos!! Qué bien lo pasamos, chic@s!! Espero poder repetir otro cursito con ustedes, la verdad es que me encantó... Hasta pronto! :) Yaiza

    ResponderEliminar
  2. Espero que todos lo hayan pasado tan bien como parece desde el otro lado de la pantalla. Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Joooooo, me quedé con los dientes largos!!! Un beso muy fuerte Quique, espero tener la suerte de compartir contigo un curso de éstos!!!! Claudia

    ResponderEliminar
  4. Claudia, no te preocupes que seguro que va saliendo alguno, suelo publicar las cosas que van saliendo en el blog y en la página de facebook. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yaiza de nada por las fotos, es que tengo un pinche que me hace de fotógrafo. Pero bueno lo importante es que se lo hayan pasado bien y por lo menos te quedas con algún recuerdito.

    ResponderEliminar
  6. QueWine (Miguel), ya sabes, a apuntarse para la próxima, todavía quedan algunas cosillas. Saludos y Gracias. Y un brindis por todos

    ResponderEliminar