El chocolate y la isla del Hierro

Les diré que los próximos días  1 y 2  de Diciembre impartiré un curso de cata de chocolates en la isla del meridiano, concretamente en su capital, Valverde. Se impartirá en horario de tarde de  17.00 a 21.00.  

Está organizado por la academia Axon y patrocinado por el Cabildo Insular del Hierro. Todavía quedan algunas plazas libres, así que si alguien está interesado puede llamar al (922 550 103), en la página www.academiaaxon.es también hay información de contacto.

Durante estos 2 días veremos como se cultiva el árbol del cacao (Theobroma cacao), hábitat, recolección del fruto, tratamiento de las habas de cacao, países productores etc. Desde el punto de vista de análisis sensorial analizaremos las distintas fases de la cata de chocolate: táctil, visual, olfativa y gustativa. Nuestra intención será catar aproximadamente unos 40 chocolates distintos. Realizando los diferentes tipos de catas: cata horizontal, vertical, circular. Catas de chocolate blanco, con leche, negro, brut y extra brut. Además de una cata aromática y éclats. Al final de estos dos días haremos un taller sensorial con malvasías dulces de Canarias, chocolates negros y miel de la isla del Hierro. 

La última vez que estuve en la isla dando un curso de este tipo un alumno me sorprendió presentándose al segundo día del curso con una nuez de cacao. La verdad que me sorprendió gratamente porque es difícil encontrar un árbol en Canarias. A ver si me llevo alguna otra sorpresa esta vez.

Estoy a la espera de poder realizar algún curso similar en Tenerife. Les contaré como ha ido todo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario