Próximos dulces proyectos...

Estamos acostumbrado a tomar vinos, especialmente tintos y blancos. En contadas ocasiones bebemos vinos dulces. Sin embargo, en Canarias, al igual que en el resto de regiones vitivinícolas del mundo. Se elaboran unos vinos dulces deliciosos, me refiero a los malvasías dulces de Canarias, que fueron los grandes motores de la vida social, política, económica y cultural de las islas durante tres siglos(XV-XVIII). Hoy en día van tomando, lentamente, su antigua posición.

Espero próximamente impartir un curso de vinos dulces, haremos un recorrido por los diferentes malvasías: Tenerife, La Palma y Lanzarote. Lo haremos también diferenciando los malvasía de corte moderno y clásico.

Con el fin de ampliar nuestros conocimientos, realizaremos una ruta sensorial por los distintos vinos dulces del mundo: Tokaji, Oporto, Sauternes etc.

En definitiva será un curso de 10 horas, muy dulce. Con contenidos teóricos:  elaboración y técnicas de cata. Y contenidos prácticos en los que se aplicarán los conceptos teóricos a la degustación de estas exquisiteces. 

Finalizaremos el curso con un taller sensorial de chocolates y malvasías de Canarias.

Ya iré comunicando si sale adelante. Espero que sí, ya que, una oportunidad de probar todos estos vinos no se presenta con frecuencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario