En mis cursos de cata, siempre hago hincapié a mis alumnos de la importancia de tomar consciencia de los cinco sentidos. Les propongo que investiguen con cada uno de ellos en su vida cotidiana, que analicen las sensaciones y percepciones que estimulan los sentidos. De este modo se crean y memorizan nuevos registros.
Pues bien, en estos días pasados, entre el ajetreo de las compras navideñas, mi inquieta curiosidad me llevó a entrar en una tienda de YVES ROCHER. Este tipo de tiendas se dedica al asesoramiento y venta de productos de belleza, higiene corporal, cosmética, etc. Me sorprendió gratamente. La causa de esta sorpresa fue encontrarme los perfumes ordenados por tipos y no por marcas o sexos como en la mayoría de las perfumerías. Estaban ordenados en varias categorías: perfumes frescos, perfumes emocionales y perfumes densos.
Por si fuera poco, me lleve otra agradable sorpresa: al intentar tomar el aroma de unos de estos perfumes me di cuenta que en la parte trasera del frasco aparece un listado con todos los elementos aromáticos que componen este perfume. Este hecho, seguro que nos ayuda a desarrollar nuestro sentido del olfato.
Desde de estas líneas quiero invitarles a seguir tomando consciencia de este "sentido" tan importante. Si tienen oportunidad de practicar y registrar aromas, adelante. Este tipo de tiendas nos brindan una buena oportunidad. Por último, felicito a Yves Rocher por su iniciativa.
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