Olisqueando por las perfumerías.

           En mis cursos de cata,  siempre hago hincapié a mis alumnos  de la importancia  de tomar  consciencia de los cinco sentidos. Les propongo que investiguen con cada uno   de ellos en su vida cotidiana, que analicen las sensaciones y percepciones  que estimulan los sentidos. De este modo se crean y memorizan nuevos registros.

Pues bien, en estos días pasados,  entre el ajetreo de las compras navideñas, mi inquieta curiosidad me llevó a entrar  en una tienda  de YVES ROCHER. Este tipo  de tiendas  se dedica al asesoramiento y venta de productos de belleza, higiene corporal, cosmética, etc. Me sorprendió gratamente. La causa de esta sorpresa fue encontrarme los perfumes  ordenados por tipos y no por marcas o sexos como en la mayoría de las perfumerías. Estaban ordenados en varias categorías: perfumes frescos, perfumes emocionales y  perfumes densos.
 
         Por si fuera  poco, me lleve otra agradable   sorpresa: al   intentar  tomar el aroma   de unos de  estos perfumes me di cuenta que en la parte trasera  del frasco aparece un listado con todos los elementos aromáticos que componen este perfume. Este hecho, seguro que nos ayuda a desarrollar nuestro  sentido del olfato.

         Desde de estas líneas quiero invitarles a seguir tomando consciencia de este "sentido" tan importante. Si tienen    oportunidad   de practicar y registrar   aromas, adelante. Este tipo de tiendas nos brindan una buena oportunidad. Por último,  felicito a Yves Rocher por  su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario