Los viñedos de Ferrera

Allá por el mes de febrero concretamente   el  día 13 comenté un  blanco  delicioso   de la Bodega Ferrera  de  la D.O. Valle de Güímar  elaborado   con albillo  (variedad   blanca del norte de la isla de La Palma)enlace

Con esto de visitar bodegas  de las distintas  comarcas de Tenerife para   el Concurso de Vinos Villa de La Orotava  tuve   el placer de disfrutar un rato muy agradable en  Bodegas Ferrera. Carmen Gloria la matriarca de la   familia nos atendió   espléndidamente. Yo iba  acompañado   de los   amigos Tomas Díaz  y Pepe de la comisión del concurso. La   bodega  situada  en Arafo es pequeña y   coqueta,  pero con la tecnología   necesaria para   realizar buenas vinificaciones,  eso   sí ,  tiene  una   " dosis   de cariño "     que no cabe   en los depósitos.

Después de ver  las instalaciones   subimos a la   finca ,  situada a unos 1000  metros  de  altitud en los altos de Güímar,  se trata   de una parcela de  unas 2 ha.  en forma de " V " invertida  donde los laterales lo  conforman  dos  lenguas de lava y  el  vértice, los pinos canarios  donde comienza el monte.

La   vistas  y el paisaje desde arriba   son un placer para  los sentidos, se ve todo  el Valle Güimarero  en   su esplendor. La estrella  sin lugar a duda   de la finca  es la  albillo ,  materia   prima   básica  para  elaborar  ese  rico  blanco Ferrera   seco.

Les  muestro unas fotos  tomadas con el móvil de las nuevas plantaciones de albillo,  así  como  de las uvas de la futura   cosecha que esperemos que sea  tan buena   como la actual: Medalla   de Plata   Alhóndiga  2011 y medalla   de Plata   en  Challenge  Du Vin  2010 (Francia )
La Finca   además    de los viñedos  tiene   una rica representación  de hierbas aromáticas  y de fauna   de granja:  gallinas , cabras, ovejas,  caballos, conejos, etc., todo ello en un entorno privilegiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario