*Las uvas de la suerte.... contiene sulfito

Estos días de tradiciones y fiestas me  acerqué  al supermercado de siempre para  comprar las llamadas Uvas de la Suerte (allá cada uno con la suya) y otras cosillas. Esperaba mi turno en la charcutería y me fijé en las dos tongas  de cajas de uvas que había delante de la fruta y, como es natural en mí, siempre la atención la dirijo a los vinos y su entorno. Las cajas  eran de madera, bien cerradas y envueltas en un delicado celofán. Mi vista se detiene en una lamina de papel tipo cartón que tapaba las uvas y  tenía el símbolo de nocivo, lo cual  me extrañó. Le pregunto a la dependienta: ¿Mary, puedo coger este papel que está sobre las uvas? -Si, claro.












 Pliego que tapaba las uvas.
Detalle  donde se observan los datos
sobre la cantidad de sulfuroso.


Lo cojo, lo leo y cual fue mi sorpresa: se trataba un generador  de sulfuroso. El pliego contiene 18 celdillas que van liberando dicho gas lentamente, cada celda, dice el pliego, contiene 0.333 gr. de Metabisulfito  Sódico. Entiendo que la finalidad  de esta  sustancia es actuar como un fungicida poscosecha y evitar la posible pudrición de las Uvas de La Suerte. 


No sólo el vino contiene sulfitos. 


Otro articulo relacionado: Contiene sulfitos.... y no sólo el vino.  el 23 de septiembre de 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario