Concurso de vinos Villa de La Orotava



El concurso   de vinos   Villa   de la Orotava  que organiza la Sociedad Cultural Liceo  de Taoro  cumple este año  su vigésimoctava  edición. A largo de este camino muchas han sido las dificultades,  anécdotas, y cambios sufridos por el certamen Orotavense.

En los últimos años se ha pasado  de ser un concurso local a tener carácter insular, además  se ha logrado la consideración de "OFICIALMENTE RECONOCIDO". ¿Pero qué significa que un concurso de vinos sea Oficial u Oficialmente reconocido?

Pues  bien, los Concursos de  Vinos Oficiales son aquellos que son organizados por instituciones oficiales: en España,   El Ministerio de Medio Ambiente,  Medio Rural y Marino o las consejerías de agricultura  de las distintas comunidades autónomas.

Concursos Oficialmente Reconocidos  son aquellos que organiza cualquier entidad, pública o privada y que cumpla una serie de requisitos, por ejemplo: tener un reglamento interno, garantizar la imparcialidad, tener una financiación que le permita la adecuada organización etc.

El Concurso de Vinos Villa  de la Orotava organizado  por  Liceo de Taoro, del cual soy director  por cuarta vez, está  catalogado como Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Todos los años durante los primeros   días de enero  se publica en el B.O.E. el listado   de concursos  de vinos Oficiales y Oficialmente Reconocidos, en esta ocasión B.O.E. nº9  de   11   de enero de 2011.

Para la  edición  28ª el evento tendrá las  categorías  habituales  de los últimos años:  

Tintos  de maceración carbónica
Tintos   jóvenes.
Tintos nobles (los que tienen un paso por barrica sin estar tipificados como crianza, reserva o gran reserva)
 
La novedad  para este año   2011  es una nueva categoría: Tintos Dulces

Seguiremos contando cosas sobre los concursos de vinos y en especial de éste.


Pinchando AQUÍ se pueden ver la galería de fotos  de las  ediciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario